El envejecimiento es un proceso fisiológico donde hay cambios biológicos en el cuerpo como la disminución de actividad de los órganos y tejidos, y el aumento de un comportamiento sedentario. Muchas veces estos cambios junto con la inactividad física llevan a distintas enfermedades y condiciones como la pérdida de células nerviosas, endurecimiento de los vasos sanguíneos, disminución del tono muscular y la reducción de flexibilidad. Todo esto afecta la independencia y causa consecuencias como: trastornos de la marcha, caídas y síndrome de inmovilidad.
Es por eso que mantenerse activo ayuda a conservar la independencia, reducir el riesgo de caídas, mantener mejor el funcionamiento de los músculos y las articulaciones, ayudar a la circulación sanguínea.
¿Porque realizar fisioterapia y no sólo ejercicio?
La fisioterapia para el adulto mayor, realiza una evaluación funcional de cada individuo, para determinar las capacidades y necesidades específicas de cada uno, y así proporcionar un programa personalizado para cada paciente; ya sea, un programa preventivo, correctivo o para mantener la independencia funcional.
Beneficios de la fisioterapia:
-reducción de estrés y ansiedad
-mejora en estado de ánimo
-mantener un peso saludable
-aumento de capacidad respiratoria
-mantener y aumentar la movilidad articular
-fortalecimiento de músculos y huesos
-mantener una buena postura
-mejora de flexibilidad, equilibrio, movilidad
-reducir riesgo de caídas y fracturas
-mejorar la independencia en las actividades de la vida diaria
-mejorar la calidad de vida
La Fisioterapia se debe practicar como medida preventiva y contar con la ayuda de un experto ayudará a que el proceso sea más fácil. En Atend conocemos del tema y tenemos expertos que te pueden ayudar a fijar una rutina de ejercicios para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Conoce más sobre nuestros servicios enviando un correo a hola@atend.mx