La importancia de la Fisioterapia en el Adulto Mayor

El envejecimiento es un proceso fisiológico donde hay cambios biológicos en el cuerpo como la disminución de actividad de los órganos y tejidos, y el aumento de un comportamiento sedentario. Muchas veces estos cambios junto con la inactividad física llevan a distintas enfermedades y condiciones como la pérdida de células nerviosas, endurecimiento de los vasos sanguíneos, disminución del tono muscular y la reducción de flexibilidad. Todo esto afecta la independencia y causa consecuencias como: trastornos de la marcha, caídas y síndrome de inmovilidad.

Es por eso que mantenerse activo ayuda a conservar la independencia, reducir el riesgo de caídas, mantener mejor el funcionamiento de los músculos y las articulaciones, ayudar a la circulación sanguínea.

¿Porque realizar fisioterapia y no sólo ejercicio?

La fisioterapia para el adulto mayor, realiza una evaluación funcional de cada individuo, para determinar las capacidades y necesidades específicas de cada uno, y así proporcionar un programa personalizado para cada paciente; ya sea, un programa preventivo, correctivo o para mantener la independencia funcional.

Beneficios de la fisioterapia:

-reducción de estrés y ansiedad 

-mejora en estado de ánimo

-mantener un peso saludable

-aumento de capacidad respiratoria

-mantener y aumentar la movilidad articular

-fortalecimiento de músculos y huesos

-mantener una buena postura

-mejora de flexibilidad, equilibrio, movilidad 

-reducir riesgo de caídas y fracturas 

-mejorar la independencia en las actividades de la vida diaria

-mejorar la calidad de vida

La Fisioterapia se debe practicar como medida preventiva y contar con la ayuda de un experto ayudará a que el proceso sea más fácil. En Atend conocemos del tema y tenemos expertos que te pueden ayudar a fijar una rutina de ejercicios para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Conoce más sobre nuestros servicios enviando un correo a hola@atend.mx