En Atend hacemos lo mismo que hacen todas las familias. Cuando tenemos un pariente que es experto en algo acudimos a él cuando necesitamos consejos.
Por ello es que recientemente platicamos con Eli, nuestra jefa de operaciones y enfermera estrella, quien ha prestado servicios de cuidados en el hogar por más de 15 años. Eli nos contó que durante su vida profesional ha estado en contacto con muchas familias y pacientes de los cuales ha aprendido mucho. Ha notado que ciertos cambios sencillos que hacen las familias pueden mejorar seriamente la calidad de vida de las personas mayores. "No es necesario cambiar la arquitectura de los cuartos, tirar paredes, ni remodelar, pues al hacer cambios pequeños y sencillos se puede tener un impacto igual o mayor que con los cambios grandes"
Eli ha hecho una lista y hoy la va a compartir con ustedes, personas adultas mayores que nos leen. Estas son ideas de cambios pequeños y fáciles de implementar que pueden hacer ustedes mismas. Se dividen en tres categorías: seguridad, confort y tranquilidad. "Algunas veces los cambios más pequeños puede hacer una diferencia enorme, el simple hecho de sentirse más seguro y hacer cambios que disminuyan la ansiedad y la preocupación hacen que la seguridad sea real"
Tranquilidad
Confort
Seguridad
"Si van a gastar dinero en remodelar, que sea en la regadera" añade Eli. "Al eliminar el reborde de la misma y cambiar las puertas de vidrio por cortinas para facilitar la entrada y salida se facilita también el acceso con silla de ruedas en caso de ser necesario".
"Dominar el proceso de envejecimiento puede transformar tu vida. Elige vivir y envejecer en casa y ser proactivo sobre seguridad y comfort, eso es dominar el envejecimiento"