Blog Atend - Mar 18, 2019

Estudio de Harvard revela la clave para la felicidad y la vida sana

Adulto Mayor Sano.png

Cuando se trata de la felicidad, muchos han tratado de encontrar la clave para ello. ¿Es dinero, una carrera de éxito, la fama? ¿Existe alguna cosa que las personas felices tienen que los infelices no? De acuerdo con un estudio desarrollado por Harvard, sí lo hay. La mejor noticia que nos arroja este estudio se que la calve de la felicidades es algo que podemos hacer desde los 5 años hasta los 95. :)

El profesor de la Harvard Medical School e investigador Robert J. Waldinger habló recientemente en una conferencia de TEDxBeaconStreen donde entregó los resultados de una estudio con más de 75 años de edad en el cual se buscaba entender la causa de la felicidad. Waldinger es la cuarta persona en realizar el estudio, según The Washington Post.

 En el, los investigadores seleccionaron un grupo de 724 hombres de la zona de Boston - 268 estudiantes de segundo año de la Universidad de Harvard y 456 adolescentes de la ciudad interior - y los siguieron a medida que envejecían. Los hombres crecieron hasta convertirse en abogados, albañiles, médicos e incluso un futuro Presidente de los Estados Unidos - John F. Kennedy.

Cada año, se pidió a los participantes acerca de su vida en aspectos como: el hogar, su salud, su trabajo y otros más. Se les dieron los exámenes médicos e incluso fueron investigados los miembros de la familia. Sin saber qué rumbo iban a tomar las vidas de estas personas t, los investigadores querían saber: ¿Qué hace que una vida feliz y saludable?

La clave para la felicidad es ...

"El mensaje más claro que obtenemos de este estudio de 75 años es la siguiente: Las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables. Punto", dijo Waldinger en la conferencia TEDx. "Resulta que las personas que están más conectados socialmente a la familia, a los amigos, a la comunidad, son más felices, son físicamente más sanos y viven más tiempo que las personas que no están tan bien conectadas. Y la experiencia de la soledad resulta ser tóxico ".

Waldinger llegó a decir que no era necesariamente que estas personas necesiten estar en una relación comprometida, pero "es la calidad de sus relaciones más cercanas que importa. Resulta que vivir en medio de conflictos es muy malo para nuestra salud ".

El TEDTalk es tan popular - siete millones de visitas y contando - que Waldinger decidió convertirlo en un blog, dejando que la conversación continúe. Según The Washington Post, el ha respondido a cientos de correos electrónicos que van desde preguntas sobre el estudio hasta qué hacer con la soledad.

Alrededor de 60 de los participantes originales del estudio Harvard están todavía vivos y participando en el. Waldinger dice que los investigadores están empezando a estudiar los 2.000 hijos de estos hombres.

Para saber más acerca del estudio, ver el TEDTalk aquí:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=8KkKuTCFvzI

 

Written by Blog Atend