Blog Atend - Mar 6, 2019

7 cosas que sólo los abuelos pueden enseñarnos

7 cosasa que sólo pueden enseñarnos los abuelos.png

1.- Cómo enfrentar situaciones difíciles

Lo único que es seguro es que en la vida las cosas se ponen difíciles y nadie ha aprendido más de esto que nuestros abuelos. Cuando nos encontramos en un problema o una lucha puede ser fácil sentir como si las cosas nunca fueran a cambiar. Sin embargo, nuestros abuelos saben que la vida tiene un ritmo y nada es siempre malo o siempre bueno. Es la amargura que hace que la vida sea tan dulce y nadie entiende esto mejor que ellos.

2.- Lo poco que realmente sabes

No es hasta que tienes una conversación con tus abuelos que te das cuenta lo poco que sabes y te das cuenta del largo camino que te espera para entender cómo funcionan las cosas en esta vida. Como dicen, 'más sabe el diablo por viejo que por diablo'. Para adquirir el tipo de sabiduría que tienen no existen los atajos y no es el tipo de sabiduría de película es resultado de una vida de aprendizajes y experiencias.

3.- La importancia de la familia

Durante la primera parte de nuestra vida, nuestra línea familiar se extiende en una dirección, hacia atrás. En realidad estamos sólo en un punto de nuestra historia familiar que se extiende hacia ambas direcciones, nuestros antepasados y nuestros descendientes. Tener esa perspectiva añade peso y la responsabilidad de nuestras elecciones. Habla con tus abuelos y sin duda tiene conocimiento amplio de dónde viene, así como toda la vida que brotó de ellos. Se necesita un verdadero amor por la familia para recordar los cumpleaños de tus bisabuelo y tu bisnieto.

4.- Cómo reír 

Todos tenemos claro que nuestros abuelos son las personas más divertidas a nuestro alrededor. Ellos sabe que la vida es dura, y las cargas que se hacen más ligeras a través de la risa. Los abuelos más sabios tienen la experiencia y saben que tomar las cosas muy en serio siempre sólo te desgasta, y que la clave para salir de cualquier tormenta es ser capaz de reírse de la lluvia.

5.- Lo que el amor realmente significa 

Nuestros abuelos han hecho sacrificios por sus seres queridos que no podemos ni imaginar, y han sido honrados con actos de amor en su nombre también. Cuando estés en problemas con tus seres queridos, busca el consejo de tus abuelos y eso puede ayudarte a mantener las cosas en perspectiva. Conocen el amor en todas sus diferentes formas y manifestaciones, asimismo, saben cual es la mejor manera de darlo y recibirlo.

6.- Cómo hacer que deje de importarte lo que la gente piensa de ti

Ocho o nueve décadas de vida en la tierra son demasiadas para pasar el tiempo preocupado por lo que otras personas piensan de ti, pero nunca es demasiado pronto para empezar a quitarse el vicio de la necesidad de la aprobación del mundo en tus decisiones. Nuestros abuelos viven en paz y con una libertad que es producto de dejar de vivir por los demás.

7.- Cómo darle tiempo a lo que realmente vale la pena 

¿Alguna vez te has sentido tan ocupado que no sabes por dónde empezar? Tienes trabajo que hacer, correos que contestar, citas que atender, ver Netflix. La vida constantemente te lanza necesidades que rápidamente pueden desbalancear nuestra prioridades. ¿Sabes quién puede ayudar? ¡Lo adivinaste! Nuestros abuelos han pasado por muchas etapas en sus vidas y se han dado cuenta de que esos constantes "gritos de guerra" se desvanecen eventualmente y dan lugar a los "cantos gentiles" de las cosas que más importan. Esa es la verdadera belleza de llegar a las etapas tardías de la vida, tener tiempo para la familia, disfrutar de la belleza del mundo y participando en actividades enriquecedoras . Sigue su ejemplo y no tendrás que esperar hasta la etapa tardía de tu vida para hacer que tiempo para esas cosas que tanto importan.

Written by Blog Atend