Las caídas son graves a cualquier edad , pero especialmente para las personas mayores que son más propensos a quebrarse un hueso cuando se caen. De igual forma, la prevalencia de osteoporosis en los adultos mayores incrementan el riesgo de sufrir alguna lesión derivada de las caídas. La osteoporosis se llama la "enfermedad silenciosa " porque los huesos se debilitan sin síntomas y es difícil saber que se tiene hasta que un tirón, un tropiezo o caída provoca que un hueso se rompa. Cuando una persona con osteoporosis se rompe un hueso , es posible que necesite mucho tiempo para recuperarse. Aprender a prevenir las caídas puede ayudarle a evitar huesos rotos y los problemas que pueden causar. Nuestros amigos deL NIH Osteoporosis and related Bones Diseases National Resource Center en Estados Unidos no hablan de 3 temas principales que son de suma importancia:
Algunas de las causas más comunes de caídas son:
Las enfermedades y algunos medicamentos puedes hacer que uno se sienta mareado, confundido o lento y aumentar el riesgo de caídas, algunos medicamentos que pueden aumentar el riesgo son:
Es muy fácil reducir el riesgo de caídas, algunas cambios que uno puede hacer son :
También existen ejercicios que pueden aumentar el equilibrio. Con el apoyo de un banco o una silla puedes:
A veces no se puede evitar que se alguien se caiga . Si se cae , se puede tratar de evitar que se rompa un hueso . Siempre intente caer hacia delante o hacia atrás ( en los glúteos ) , porque si uno cae hacia el lado existe el riesgo de una fractura de cadera. También puede utilizar sus manos o agarrar objetos para romper una caída. Algunas personas llevan ropa extra para rellenar sus caderas o usar almohadillas especiales de cadera .
Todos estos "tips" se deben tomar en cuenta y siempre estar atentos de no estar en situaciones de riesgo.